Esquí de fondo en Geilo. Noruega. (8 días)
Actividad
Lugar
Geilo, Noruega
Duración
8 días
Época del año
De diciembre a marzo.
-
Nivel
*
⤤Ver tabla
Salidas programadas
EL VIAJE
No es nuestro primer viaje en Noruega, ni Geilo como nuevo destino será el último que se incorporará a nuestro catálogo de viajes. Noruega tiene tal potencial que siempre nos permitirá reinventarnos y ofreceros nuevos destinos a los que ya habéis visitado tierras vikingas.
Esquiar en Noruega es hacerlo en uno de los lugares soñados por casi todos los fondistas. Este país presenta una red extensísima de circuitos de fondo interconectados entre sí y que permite viajar a lo largo y ancho del país. De hecho, estos cientos de kilómetros de pistas balizadas son a Noruega lo que en países más meridionales son los senderos de pequeño y gran recorrido.
Geilo es un pequeño núcleo urbano al estilo nórdico perdido en el interior de Noruega y situado a mitad de camino entre Oslo y Bergen. Se encuentra al norte y muy cerquita del Parque Nacional de Hardangervidda y del Parque Nacional de Hallingskarvet. Para los noruegos es un lugar de referencias para practicar todo tipo de actividades deportivas tanto invernales como estivales.
Las montañas de la zona son un regalo para la vista. Encontraremos paisajes boscosos donde protegernos del viento y frío en los días más duros y paisajes de montañas que carecen de vegetación y que en días soleados nos dejarán ver el mágico y largo atardecer que tiñe de rojos los cielos del gran norte.
Geilo está dentro del dominio esquiable de Hallingdal y engloba un largo valle que une esta población con el lago Krøderen. Cuenta con 550 kilómetros de pistas tratadas para la práctica del esquí de fondo.
Sin duda si eres un amante del esquí nórdico, si eres de los que te gusta los paisajes nevados, los largos atardeceres y el cielo del gran norte… este es tu viaje.
EL DESTINO
Oppland y Hedmark son los únicos condados de Noruega que no tienen ni costa ni frontera con otro país. Situado al norte de Oslo, Oppland se extiende desde los lagos Mjøsa y Randsfjorden hasta las montañas Dovrefjell, Jotunheimen y Rondane.
El 80% de su territorio está por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar y un 25% se incluye en alguno de sus siete parques nacionales. El lago Mjøs, que con una superficie de 365 km2 es el más grande de Noruega y uno de los más largos y profundos de Europa, es uno de los muchos lagos que salpican las vastas llanuras del sur. Al norte encontramos zonas montañosas como Jotunheimen, Rondane y Dovre con 300 montañas de más de 2.000 metros, entre ellos Galdhøpiggen (2.469 m) y Glittertind (2.465 m) las más altas de Noruega.
Sólo hay cuatro ciudades en Oppland: Gjøvik, Lillehammer, Fagernes y Otta. La más populosa es Gjøvik, pero la más conocida es Lillehammer, que en el año 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El turismo es uno de los motores económicos de Oppland, turismo no solo orientado a la naturaleza y al deporte sino también al patrimonio histórico y cultural. La herencia de los Vikingos, las iglesias de madera o los trajes típicos son otra excusa perfecta para visitar este destino.
PROGRAMA
PUNTOS FUERTES
MÁS INFORMACIÓN
- Material de esquí de fondo (esquís, botas y bastones). Posibilidad de alquiler de material. Consultar.
- Mochila pequeña (10-20 litros) o riñonera con agua.
- Pantalón y chaqueta de Gore-tex o similar. Forro polar.
- Pantalones tipo malla gruesa o pantalón de montaña de invierno.
- Ropa interior térmica.
- Gafas de sol, buff, gorro y guantes (interior y cubre guante).
- Termo pequeño.
- Botiquín y neceser personal.
- Un plumas para después de la actividad.
- Frontal.
Nivel requerido
Iniciación y perfeccionamiento estilo clásico y estilo patinador (se harán grupos en función del nivel de los participantes). No se requiere ningún nivel físico específico ya que en las clases se incidirá en aspectos técnicos y no se precisa terminar ningún recorrido que pudiera ser excesivo para los participantes. También habrá tiempo para que aquellos en mejor estado físico gasten su energía acompañados o solos.
Flexibilidad de fechas
Siempre planteamos varias salidas con varias fechas pero también adaptamos los viajes a su disponibilidad. Por tanto no dude en consultarnos si las fechas no le cuadran y adaptaremos una salida para usted.
Billete de avión en caso de ser necesario
Si está interesado en que gestionemos su billete rogamos nos lo comunique, informando del aeropuerto de salida y regreso. Antes de comprar el mismo le informaremos de su precio. Con nuestros buscadores intentamos localizar el precio más bajo posible. En caso de que usted gestione el billete, debe preguntarnos el lugar de encuentro (aeropuerto u hotel) y hora antes de comprarlo, al igual que el regreso, para coordinar el encuentro del grupo y del guía del viaje.
Muntania Outdoors cobra 20 € en concepto de gastos de emisión del billete en el caso de que seamos nosotros los que lo realicemos.
Recomendamos que la bolsa de cabina (independientemente que facture otra) contenga lo imprescindible para en caso de que la maleta no llegue a destino, pueda realizar al día siguiente de su llegada la actividad deportiva deseada. Se puede alquilar esquís y botas y también hay tiendas para comprar ropa, guantes etc. pero es más sencillo alquilar esquís y botas que ir comprando guantes, gorro, chaqueta de fondo etc.
Hora y lugar de encuentro
Una semana antes del inicio del viaje le mandaremos información del lugar y hora de encuentro así como del nombre y teléfono del guía que acompañará al grupo. Además mandaremos más información útil que le facilitarán los preparativos finales.
Cambio de divisas, dinero, tarjetas.
1 euro = 9,27 NOK (coronas noruegas). Se puede cambiar en el aeropuerto o sacar dinero de un cajero tanto en el aeropuerto como en Lillehammer. Aceptan tarjetas de crédito en todos los lugares. Prácticamente no se tienen gastos durante el viaje menos la compra de comida que hay que calcular unos 60 euros la semana por persona.
Transporte.
Transporte privado ida y vuelta del aeropuerto a nuestro alojamiento (2h 15 m) y transportes internos durante la semana.
Equipaje y material.
Rogamos sean comedidos con el equipaje ya que por las tardes necesitarán pocos cambios de prendas.
Tiene la opción de alquilar equipo de fondo tanto clásico cómo skating muy cerca de nuestro alojamiento.
Respecto al transporte de esquís en el avión, la mayoría de las compañías (menos Lufthansa) cobra como bolsa extra y en la mayoría de las ocasiones como material deportivo teniendo que pagar un suplemento. Recomendamos facturar únicamente una bolsa de esquís amplia, donde además pueda meter más cosas y así que le entre dentro de la franquicia de equipajes pudiendo meterla en bodega sin costes. Esto no se aplica a las compañías Low Cost que cobran como equipaje deportivo.
Alojamiento.
Los apartamentos/cabañas están perfectamente equipadas por lo que estaremos como en casa. Traer zapatillas de estar en casa ya que los finlandeses no entran en las casas con las botas llenas de nieve. La ropa de cama y toalla nos lo proporciona el alojamiento.
Dinámica diaria.
Inicio de la actividad entre 9h-10h. Diariamente nos organizaremos para que recibáis clases de técnica y también podamos viajar por los cientos de kilómetros de itinerarios posibles. Fin de la actividad con el precioso y largo atardecer que diariamente y aunque haga frío nos dará energía y nos dejará con muy buen sabor de boca (14h-15h aproximadamente).
Las jornadas son perfectamente adaptables a las necesidades de los participantes por lo que se puede regresar antes a la cabaña en el caso de que alguno quiera.
Posteriormente, podremos relajarnos mientras picamos algo, y cómo no recomendamos estirar nuestros músculos. Además podremos disfrutar de la sauna. No olvidéis el bañador. La cena no la haremos tarde (nos adaptaremos al horario nórdico ya que nuestros estómagos así lo exigirán).
También tendréis tiempo para relajaros con un libro, jugando una partida de cartas, etc.
Organización de las comidas.
Por experiencias de otros años hemos visto que la mejor organización es la siguiente. Cada noche dos personas se encargan de preparar la cena para el resto. Esto supone hacer la compra (o llevarla desde España), costear la misma y cocinarla. De esta forma sólo se está implicado una noche por lo que si alguno le incomoda cocinar sólo tiene que hacerlo una noche. Eso no implica que el resto ayude en tareas de puesta de mesa y recogida y limpieza de platos etc.
Podéis llevar algo de buen género que podáis echar ahí de menos (jamoncito, etc.) pero ahí podemos comprar de todo.
Para los desayunos se suele hacer un fondo y una compra común.
Igualmente, si alguno prefiere ser autónomo o cenar en el restaurante del alojamiento está en su derecho y nosotros facilitaremos más detalles en caso de que alguno escoja este camino.
Seguro de la actividad
La actividad tiene incluido un seguro de accidentes y rescate, pero sin ninguna duda, le recomendamos un seguro de viaje y si además contrata “con cancelación” tendrá una cobertura más completa. Puede contratar el seguro de viaje por el periodo de tiempo que dura la actividad o el seguro anual (fecha de inicio el día que usted decida) que le cubrirá no sólo la actividad que realice con Muntania Outdoors sino también otras muchas actividades deportivas que haga durante el año.
Con cancelación, si usted o un familiar tiene algún percance antes o durante la actividad, tendrá derecho a la devolución del importe pagado (o una parte si ya está en el periodo de tiempo que se desarrolla la actividad) tanto en los billetes como en el propio viaje. Además, a través del seguro de viaje tendrá cubierto los gastos por un regreso anticipado.
* El Seguro de viaje lo gestionamos con Intermundial y el coste es menor a través de Muntania Outdoors que si lo gestiona usted de forma directa. El seguro de viaje con cancelación que gestionamos permite una devolución de hasta 900 euros para viajes en España y hasta 2.000 euros para viajes en el extranjero . Si el importe del viaje más vuelo es mayor se puede ampliar la cantidad que quiera usted asegurar (consultar).
GALERÍA
VIAJES RELACIONADOS
- Plazas disponibles
- Salida confirmada
- Últimas plazas libres
- Grupo completo
Kirguistán. Esquí de montaña en la cordillera del Tian Shan. Suusamyr y Arabel Suu
- 21/03/2025
Kirguistán. Esquí de montaña en Jyrgalán, Tian Shan
- 22/02/2025
- 01/03/2025
Privado: Kirguistán. Los glaciares del Tian Shan Esquí de montaña y alpinismo
Esquí de montaña en los Altos Alpes. Briançon, Alpes
- 28/12/2024
Lofoten, Noruega. Esquí entre el mar y las montañas
- 02/03/2025
- 16/03/2025
- 22/03/2025
- 29/03/2025
- 06/04/2025
- 13/04/2025
Alpes de Lyngen: esquí en el círculo polar ártico
- 01/03/2025
- 08/03/2025
- 15/03/2025
- 22/03/2025
- 29/03/2025
- 05/04/2025
- 12/04/2025
EL VIAJE
No es nuestro primer viaje en Noruega, ni Geilo como nuevo destino será el último que se incorporará a nuestro catálogo de viajes. Noruega tiene tal potencial que siempre nos permitirá reinventarnos y ofreceros nuevos destinos a los que ya habéis visitado tierras vikingas.
Esquiar en Noruega es hacerlo en uno de los lugares soñados por casi todos los fondistas. Este país presenta una red extensísima de circuitos de fondo interconectados entre sí y que permite viajar a lo largo y ancho del país. De hecho, estos cientos de kilómetros de pistas balizadas son a Noruega lo que en países más meridionales son los senderos de pequeño y gran recorrido.
Geilo es un pequeño núcleo urbano al estilo nórdico perdido en el interior de Noruega y situado a mitad de camino entre Oslo y Bergen. Se encuentra al norte y muy cerquita del Parque Nacional de Hardangervidda y del Parque Nacional de Hallingskarvet. Para los noruegos es un lugar de referencias para practicar todo tipo de actividades deportivas tanto invernales como estivales.
Las montañas de la zona son un regalo para la vista. Encontraremos paisajes boscosos donde protegernos del viento y frío en los días más duros y paisajes de montañas que carecen de vegetación y que en días soleados nos dejarán ver el mágico y largo atardecer que tiñe de rojos los cielos del gran norte.
Geilo está dentro del dominio esquiable de Hallingdal y engloba un largo valle que une esta población con el lago Krøderen. Cuenta con 550 kilómetros de pistas tratadas para la práctica del esquí de fondo.
Sin duda si eres un amante del esquí nórdico, si eres de los que te gusta los paisajes nevados, los largos atardeceres y el cielo del gran norte… este es tu viaje.
EL DESTINO
Oppland y Hedmark son los únicos condados de Noruega que no tienen ni costa ni frontera con otro país. Situado al norte de Oslo, Oppland se extiende desde los lagos Mjøsa y Randsfjorden hasta las montañas Dovrefjell, Jotunheimen y Rondane.
El 80% de su territorio está por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar y un 25% se incluye en alguno de sus siete parques nacionales. El lago Mjøs, que con una superficie de 365 km2 es el más grande de Noruega y uno de los más largos y profundos de Europa, es uno de los muchos lagos que salpican las vastas llanuras del sur. Al norte encontramos zonas montañosas como Jotunheimen, Rondane y Dovre con 300 montañas de más de 2.000 metros, entre ellos Galdhøpiggen (2.469 m) y Glittertind (2.465 m) las más altas de Noruega.
Sólo hay cuatro ciudades en Oppland: Gjøvik, Lillehammer, Fagernes y Otta. La más populosa es Gjøvik, pero la más conocida es Lillehammer, que en el año 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El turismo es uno de los motores económicos de Oppland, turismo no solo orientado a la naturaleza y al deporte sino también al patrimonio histórico y cultural. La herencia de los Vikingos, las iglesias de madera o los trajes típicos son otra excusa perfecta para visitar este destino.