Tipo de viaje
Actividad
Duración
Nivel
Época del año
Nº de participantes
Lugar
País
Marruecos es un país de contrastes y de naturaleza salvaje. Su situación en África lindando con el Mediterráneo y su variada geografía le proporciona multitud de ecosistemas (alta montaña, desierto etc) ideales para conocer este país durante todo el año ya sea en las altas montañas del Alto Atlas , en el Desierto o en la zona del Rift.
En esta ocasión te ofrecemos un viaje al Desierto del Sahara. Aterrizaremos en Marrakech para disfrutar una noche en esta ciudad. Al día siguiente nos desplazaremos al desierto atravesando el Alto Atlas para iniciar una aventura que nos conducirá por paisajes de dunas y oasis realizando un bonito trekking.
Viaja a África y vive un experiencia inolvidable.
Marruecos es un país ssituado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar.
Marruecos ofrece tal cantidad de variedad geográfica que se puede iniciar el día en las hermosas playas de Agadir para encontrarse por la tarde a los pies de las pistas de esquí de Oukaïmedén antes de volver a descender para disfrutar de una agradable velada en el palmeral de Marrakech
A vista de pájaro, Marruecos está situado entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico; está atravesado de Este a Oeste por una larga cadena montañosa y al Sur se funde con la arena de Mauritania. Muchos y asombrosos son los paisajes: vertiginosas cumbres nevadas en el Gran Atlas; macizos escarpados y erosionados en el Rif; bosques frondosos de robles y tuyas en la meseta central; planicies fértiles en la gran meseta; tierras áridas en las altas planicies; estepas casi desérticas y oasis exuberantes en la cubeta del Souss o las dunas del Sáhara.
Trekking
Personas no sedentarias habituadas al senderismo y trekking y con un estado físico aceptable. No son excursiones duras pero hay que estar acostumbrado a caminar entre 4 y 6 horas a ritmo tranquilo.
Todas las jornadas del trekking podremos llevar lo mínimo en una mochila pequeña para pasar la jornada. Los animales transportan el resto de equipaje.
Habrá tiempo en el campamento para descansar antes de la cena por lo que se recomienda llevar algún libro de lectura, baraja de cartas etc.
Todos los campamentos se encuentran en lugares donde hay algo de agua, lo que permite asearse.
Los arrieros y cocinero se encargarán de abastecer de agua, previo hervido de ella. Además , siempre habrá a disposición infusiones, etc.
Si alguien es vegetariano rogamos que nos lo comuniquen antes de partir.
Idioma. Árabe Marroquí, lenguas Bereberes en las montañas y el campo y el Francés.
Diferencia horaria con España. 1 hora menos.
Moneda. Dírham marroquí. Se puede cambiar en el aeropuerto.