Tipo de viaje
Actividad
Duración
Nivel
Época del año
Nº de participantes
País
Cada isla del archipiélago canario tiene su identidad, estando tan cerca unas de otras nada tiene que ver la topografía, vegetación y fauna de unas con otras. Mientras el Hierro, la Palma y Tenerife presentan una orografía compleja, abrupta, montañosa; Fuerteventura y Lanzarote son islas con una topografía menos abrupta pero continuista con la presencia de montañas de origen volcánico en forma de conos, cráteres y pitones volcánicos. Mientras La Gomera presenta extensos bosques de laurisilva, Fuerteventura y Lanzarote nos regala paisajes mucho más áridos, de gran belleza por la variedad multicolor de distintas tonalidades mezcladas con una variedad cromática de sus bellas costas.
En este viaje conocerás Fuerteventura y Lanzarote caminando por sus volcanes, por sus costas salvajes y por sus islotes. Vivirás una experiencia inolvidable que te regalará para tu recuerdo imágenes de bellos paisajes, de fragancias y del contacto con los simpáticos habitantes de estas islas.
Fuerteventura junto con Lanzarote son las islas mas orientales del archipiélago canario. Su capital es Puerto del Rosario, tiene una población aproximada de 117.000 habitantes, es la isla más extensa de su provincia (Las Palmas) y la segunda de Canarias y la de mayor longitud de todo el archipiélago.
Fuerteventura es una isla que no sólo atrae al senderista, sus bellas playas también atrapan al turista que busca el sol. La presencia de fuertes vientos hace que sea un destino famoso en todo el mundo para los amantes del windsurf y del kite surf.
Es la isla más antigua del archipiélago y su paisaje presenta extensas planicies generadas por la intensa erosión que han sufrido sus montañas de origen volcánico. También hay relieve montañoso en el macizo de Betancuria, en el istmo de la Pared y en la península de Jandía, con el Pico de la Zarza (807 m de altitud).
El clima de Fuerteventura es árido y semiárido por lo que la escasa vegetación que aquí habita se tiene que adaptar a este duro medio, que además es azotado por fuertes vientos.
Referente a la fauna, lo que abunda son numerosas especies de aves, de las cuales muchas son migratorias.
Al igual que el resto de islas del archipiélago, el viajero podrá disfrutar de su gastronomía donde el pescado es un elemento principal y donde también aparecen otros platos típicos de otras islas como la papas arrugadas con mojo y el potaje canario. No nos podemos olvidar de sus quesos, que no dejarán de sorprendernos. Se elaboran principalmente con leche de la cabra majorera. ¡No hay que dejar de visitar una quesería!
Lanzarote es la isla más oriental de Canarias. Toda su superficie se declaró Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Tiene una población aproximada de 149.000 habitantes y es Arrecife la población donde se concentran más ciudadanos.
Lanzarote tiene muchos atractivos para el turista, pero si por algo destaca es por albergar el Parque Nacional de Timanfaya que es un paraje de origen volcánico único. Además, sus playas son reclamo para el visitante y por eso su economía gira entorno al sector servicios, en especial al turismo. También destacamos como rasgos geomorfológicos el volcán y malpaís de la Corona el Macizo de los Ajaches.
Al igual que Fuerteventura, Lanzarote tiene un clima subdesértico respecto a la precipitaciones con unas temperaturas medias que se mantienen entre los 17º grados del mes de enero y los 25º de agosto.
César Manrique es la figura artística más conocida de la isla. Su impronta está presente por muchos rincones de la misma.
Al igual que sus vecinas islas, aquí también el pescado, las papas arrugadas acompañadas mojo son platos típicos. Lanzarote destaca por sus vinos y quesos.
El resto de equipaje que no lleve en las excursiones estará en su hotel/apartamento. El día o días de cambio de alojamiento, el equipaje permanecerá en el vehículo mientras realiza la excursión y/o visitas o se recogerá en el alojamiento tras finalizar la excursión.
Rogamos sean comedidos con el tamaño de su maleta ya que el espacio del vehículo así lo requiere, además de que necesitará pocas prendas de recambio tras finalizar las excursiones.