Tipo de viaje
Actividad
Duración
Nivel
Época del año
Nº de participantes
Lugar
País
Sin lugar a dudas, las Rocosas Canadienses y las Montañas de British Columbia son un espacio inigualable para el esquí de montaña. Las causas son la calidad de la nieve, la naturaleza salvaje de su territorio (sin duda menos desarrollado que las montanas europeas) y la belleza de sus paisajes.
Podemos dividir el viaje en dos partes.
La primera tendrá como campo base Lake Louise, en el corazón de las Rockies y durante 2 jornadas realizaremos dos ascensiones en el Parque Nacional de Banff. En la misma zona realizaremos una travesía de 4 días en el Wapta Icefield en el Parque Nacional de Banff y de Yoho alojándonos en refugios del Club Alpino Canadiense.
Posteriormente visitaremos Roger Pass en las Selkirk y Purcell Moutains, una de las zonas más emblemáticas de Free Ride de Norteamérica. Disfrutaremos durante 3 hermosas jornadas de esquí en profunda nieve polvo y magníficos bosques.
Las Montañas Rocosas de Canadá es una cadena montañosa intrincada, con numerosos valles, grandes glaciares de casquete y de valle y con una variedad faunística y botánica exuberante. Atesora una gran variedad litológica pero es, principalmente, una cadena calcárea que ha sufrido intensos procesos de metamorfismo y deformación.
Durante el verano el clima en las Rocosas es parecido el de los Pirineos. Por el día las temperaturas son suaves, incluso llega a hacer calor, y por las noches la temperatura bajan lo suficiente para que necesitaremos ropa de abrigo. Existe un contraste climático claro entre las vertientes este y oeste. La vertiente este es más seca y con temperaturas más extremas, siendo el invierno mucho más frío pero también más seco. En cambio la vertiente oeste es más húmeda y presenta temperaturas más suaves, pero hay que tener en cuenta que los inviernos, igual que en la otra vertiente, son mucho más fríos que en España. Esto favorece las espectaculares acumulaciones de metros y metros de nieve polvo durante el invierno.
Canadá está ubicado en el extremo norte de Norteamérica, ocupando cerca de la mitad de este territorio. Es el segundo país más extenso del mundo (además del más septentrional). Se extiende desde el océano Atlántico, al este, hasta el océano Pacífico y la frontera de Alaska, al oeste, y desde el océano Ártico, al norte, hasta la frontera de los Estados Unidos de América, al sur. Alberta es la provincia más rica de Canadá ya que cuenta con importantes yacimientos de petróleo y una importante actividad ganadera. Aunque Edmonton es la capital de la provincia de Alberta, Calgary es una ciudad más viva.
Es importante llevar poco peso en la mochila para esquiar con comodidad, por lo que se recomienda llevar solo material ligero e imprescindible. Si no dispones de todo el material puedes alquilarlo, consúltanos.